¡Perdóname Rosalía, pero no! La española no grabó el remix con Demphra y Eddy Lover porque quería el 100%

Durante su gira Motomami, la cantante española comenzó a cantarla para probar la reacción del público.

“Perdóname” regresó con todo, el remix de Demphra, Eddy Lover y Farruko lleva más de un millón de reproducciones en YouTube y otras más en diversas aplicaciones de música. Pero antes de Farruko, la cantante Rosalía había sido la primera opción para este remix.

Sí, así lo dio a conocer Januario Crespo, dueño de Panamá Music. Y es que para nadie es un secreto que de la nada, ahora sabemos por qué, Rosalía empezó a cantar “Perdóname” en sus conciertos del Tour Motomami. La gente enloquecía, hay cientos de videos en redes sociales que lo atestiguan.

La Rosalía le metía su feeling, ustedes saben, su voz, estilo y talento son innegables y la canción sonaba finísima. Ese remix hubiese sido genial, pero entonces, si ella estaba contenta qué fue lo que pasó.

Una persona comentó en Instagram: “Pienso que Rosalía tendría que estar ahí ya que ella la ha estado cantando en sus conciertos”, a lo que Nayo respondió: “La primera persona que invitamos a ser parte de esta canción fue a Rosalía y empezó a cantarla en sus conciertos para probar la reacción de la canción con el público, pero a pesar de que le mandamos la pista nos dio vueltas y nunca grabó”, reveló.

¿Cómo así que quería los derechos?

El que fue un poco más allá y dio más luces de lo ocurrido con Rosalía fue el productor musical panameño Keriel ‘K4G’ Quiroz, quien trabaja directamente con Farruko y Carbón Fiber Music.

En una entrevista que circula en redes sociales confirmó lo que dijo Nayo, de que Rosalía fue la primera opción para este remix: “Rosalía la empezó a cantar en unas presentaciones, ella fue la primera persona con la que se quiso tener la canción, el problema es que la negociación fue fallida, ya que tengo entendido que ella quería el porcentaje total de la canción, cuando la canción es plenamente de los panameños”.

¿Será por experiencias anteriores?

Recordemos lo que sucedió en el remix del tema de Sech “Relación”, en donde colaboraron Daddy Yankee, J Balvin, Sech y Rosalía, pero Rosalía no aparece en los créditos principales del tema.

En ese tiempo, en una conversación con Pharrell Williams grabada para los premios Billboard Latin, la misma Rosalía denunció que el algoritmo –y quien lo programa– actúa de manera machista y margina a las mujeres artistas cuando hay una canción con múltiples autores e intérpretes, como suele ocurrir en el pop actual.

“Luego hay artistas grandes que tienen muchos números y al algoritmo le interesa que ellos estén como main artists y ella como featured. Eso hace que ellos tengan todo el beneficio mecánico las proveedoras digitales y que ella no lo tenga”, señaló la española. Y también añadió: “Las mujeres tenemos que estar siempre demostrando, luchando por lo que nos pertenece, poniéndolos a prueba continuamente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO DESCARGADO

Botón volver arriba