Fiscalía Venezolana Reabre Caso Sobre Muerte Del Cantante De Rap Canserbero

La Fiscalía de Venezuela anunció este sábado que reabrió el caso sobre la muerte del reconocido cantante de rap Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras caer de un edificio en un hecho que medios en principio atribuyeron a un suicidio.

“El Ministerio Público (…) ha designado la Fiscalía 85 nacional plena para, en base al clamor de familiares y amigos, reabrir el caso del icónico artista”, dijo en un mensaje en X (antes Twitter) el fiscal general, Tarek William Saab.

El cantante, que encabeza la lista de los mejores cantantes de rap en español según la revista Rolling Stone, murió a sus 26 años luego de caer de un décimo piso en Maracay, capital del estado Aragua (centro-norte).

Medios locales reseñaron que, al momento de su fallecimiento, Canserbero se encontraba en casa de un amigo que poco antes había muerto tras recibir una puñalada.

La prensa habló en principio de un suicidio y luego reseñó que las circunstancias de su muerte eran confusas.

El caso estaba siendo llevado por una fiscalía en Aragua.

Saab dijo que había solicitado que el caso no fuese cerrado, aunque no aclaró cuándo el juez ordenó concluirlo, y señaló que tras la nueva apertura ordenó “una serie de diligencias” para la investigación.

El Ministerio Público ordenó una inspección técnica del sitio del suceso, un levantamiento planimétrico, citaciones de testigos presenciales y referenciales, evaluación del protocolo de autopsia para “verificar la viabilidad de una exhumación” y otras investigaciones “de interés criminalístico y forense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO DESCARGADO

Botón volver arriba