Bad Bunny es el segundo artista más nominado a los Premios Billboard

El cantante y compositor puertorriqueño Bad Bunny se posiciona debajo del mexicano Peso Pluma, quien encabeza la lista con 21 nominaciones para los premios Billboard de la Música Latina 2023. Benito, por su parte, comparte el segundo puesto de la lista junto a la banda popular de Texas Grupo Frontera con 15 postulaciones cada uno.

Las artistas femeninas no se quedan detrás puesto que las siguientes en esta lista son las colombianas Karol G y Shakira con 13 y 12 postulaciones, respectivamente entre las 71 nominaciones que de los galardones. El grupo regional mexicano de California, Fuerza Regida, también posee 12 nombramientos.

Según el portal web de Primera Hora, los premios con mayor trayectoria y prestigio en la industria musical latina se podrá evidenciar a través de Telemundo desde el Wastco Center, en Coral Gables, Florida, el próximo jueves 5 de octubre, desde las 7:00 p.m. El show se transmitirá de igual manera en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Los galardones se entregarán en 48 categorías en distintos géneros musicales, como el Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano. Este año se le agregan dos categorías nuevas: Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año.

Siendo uno de los mayores exponentes de la industria musical actual, Peso Pluma posee 21 postulaciones, incluidas Artista del Año, Compositor del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Top Latin Album del Año por Génesis. Su colaboración en Ella baila sola junto a Eslabon Armado, compite en seis nominaciones incluyendo Hot Latin Song Canción del Año, Global 200 Canción Latina del Año y Canción del Año, Ventas. Además, poseen una colaboración con Yng Lvcas con el tema La bebe, el cual se encuentra en cinco postulaciones como el Hot Latin Song Canción del Año y Canción Latin Rhythm del Año.

Bad Bunny, por su parte, es uno de los artistas más escuchados y quien ha alcanzado la fama a nivel mundial. El puertorriqueño posee 15 nominaciones, entre ellas Artista del Año, Gira del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año por el tema “Tití me preguntó”. Además posee otras cuatro nominaciones por el tema “Un X100to”, su colaboración con el Grupo Frontera, entre ellas “Hot Latin Song” Canción del Año y Canción del Año, Streaming.

Karol G se encuentra participando en 13 postulaciones siendo este su segundo año consecutivo en que la artista colombiana se convierte en la intérprete colombiana con el mayor número de menciones desde los inicios de la premiación, llegando a estar nominada en 15 premios el año pasado y 13 en este periodo actual. “La Bichota” compite por los premios de Artista del Año, Gira del Año y Top Latin Album del Año por Mañana será bonito. Además, su colaboración con Shakira con el tema TGQ posee cinco nominaciones incluyendo el de Hot Latin Song Canción del Año y Canción del Año, Latin Airplay.

La cantante barranquillera Shakira, quien comparte las cinco nominaciones del tema TQG junto a Karol G, también posee otras siete nominaciones en premios como Canción del Año, Latin Airplay por Monotonía y Canción Latin Pop del Año por BZRP music sessions, vol 53 junto a Bizarrap, tema que también compite por el galardón a Canción del Año, Ventas.

Otros artistas quienes también se posicionan en la lista de numerosas nominaciones con Eslabon Armado (10), Rauw Alejandro (7), Rosalía, Bizarrap, Feid y Yng Lvcas (6), Ivan Cornejo, Manuel Turizo y Natanael Cano (4), Becky G, Ozuna, Romeo Santos (3), Aventura, Carin León, Daddy Yankee, Edgar Edge Barrera, Grupo Marca Registrada, Junior H, MAG, Maná, Marshmello, Piso 21, Quevedo, Sebastián Yatra y Yandel (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO DESCARGADO

Botón volver arriba